Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Las terribles cifras de Canarias en fallecidos con COVID: 124 en los últimos 15 días
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Las terribles cifras de Canarias en fallecidos con COVID: 124 en los últimos 15 días

Canariasenred
Last updated: 30 enero, 2022 12:02 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 30 enero, 2022
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

Canarias ha registrado 124 fallecidos con Covid en los últimos quince días mientras que las hospitalizaciones han subido en 95 pacientes respecto al dato que había el sábado, 15 de enero.

En total, unas 690 personas permanecen ingresadas en alguno de los hospitales de las islas tras haberse contagiado de coronavirus, de los que 94 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 596 en planta.

Según los datos publicados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press, esta cifra supone que último medio mes –respecto al 15 de enero, cuando había 595 hospitalizados– los pacientes ingresados han aumentado en 95 personas al registrarse una subida de 23 pacientes en UCI y de 72 en planta.

En cuanto a los fallecidos, en las últimas dos semanas se han producido 124 muertes de personas que se habían contagiado, pasando de los 1.277 óbitos acumulados desde el inicio de la pandemia del 15 de enero al acumulado actual de 1.401 personas.

Por islas, Tenerife es la que más personas con coronavirus tiene ingresadas con Covid con 373 (+27 en las últimas dos semanas) –46 en UCI y 327 en planta–; por delante de Gran Canaria, que tiene 294 (+72) –46 en UCI y 248 en planta–.

Ya a más distancia están La Palma con 8 pacientes (-8), todos en planta–; Lanzarote, que tiene siete personas ingresadas en planta (+5); y Fuerteventura con cuatro pacientes (-5) –uno en UCI y tres en planta–.

Finalmente, están La Gomera con dos pacientes en planta (+2) y El Hierro con otros dos (+2) –uno en UCI y otro en planta–.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Acuerdo UE Mercosur: una ruina para Canarias y su economía con un impacto impredecible

El acuerdo UE Mercosur, firmado tras 26 años de negociaciones, lanza un…

Predicción meteorológica para Canarias de la AEMET: avisos de peligro en El Teide, lluvias y vientos fuertes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este domingo un tiempo…

Europa, la luna helada de Júpiter, podría ser un mundo inesperado: un estudio cofirma las esperanzas de hallar vida

Nuevas simulaciones sugieren que el lecho marino de Europa es geológicamente inactivo

TE PUEDE INTERESAR
Pablo Salvador Anliker y la organización de Agricultura Salvadoreña
Un Juzgado Canario sanciona por temeridad la impugnación del perito Carlos Cuadrado Gómez-Serranillos
La AEMET activa alertas por mal tiempo en Canarias para este fin de semana
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?