Una supuesta circular del Ayuntamiento de Valsequillo, en Gran Canaria, se ha viralizado en las últimas horas en las redes sociales y las principales plataformas de mensajería instantánea. Lo cierto, es que no es para menos.
El escrito, presentado como si lo hubiera redactado por la Concejalía de Desarrollo Juvenil y Cooperación Interinsular y del que se han hecho eco medios de la provincia de Las Palmas, se denuncia que los “huéspedes del albergue se han estado masturbando en los baños”.
El texto continúa de la siguiente manera: “Las tuberías del baño no están diseñadas para manejar descargas humanas o cualquier otra cosa que no sean sus tareas habituales en el baño”.
“Las cantidades excesivas de acumulación de descarga han causado un bloqueo en las tuberías”, prosigue la circular, añadiendo que “múltiples tuberías han estado a punto de reventar debido a la cantidad excesiva de semen acumulado”, algo que “costará miles de euros provenientes de nuestros fondos para reparar el daño causado por esto”.
Como no podía ser de otra manera, la publicación ha desatado una oleada de reacciones en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde la mayoría de los usuarios han respondido con comentarios cargados de sentido del humor.
De lo más didáctico e instructivo que he visto en mucho tiempo, gracias Ayuntamiento de Valsequillo.@erauncrass esto en nuestra época era diferente!!
Es un @PremiosTolete a lo mejor del año!! pic.twitter.com/RjCvYSPrKQ
— pio pio (@amarillopiopio) May 7, 2022
DESMENTIDO DEL CONSISTORIO
Entre las respuestas a este tuit se encuentra la del propio consistorio, que asegura que se trata de un montaje: “Nos encantaría recibir el
@premiostolete del año pero tenemos que decir que esto es un meme, eso sí, hecho con muy “mala leche”.