Una mujer se quedó atónita después de que le cobraran $ 150 (£ 122) por un plato de frutas y tortillas en un restaurante en México.
La influencer de viajes Tania Loves , de EE. UU., publicó un video en TikTok explicando lo que sucedió después de cenar en el restaurante.
Agregó imágenes de la comida y encima explicó: «Punto de vista: estás en Tulum y pensaste que un desayuno simple de frutas y tortilla costaba 150 pesos. En realidad, son 150 USD y tu presupuesto para el día fue de 50 USD». .»
Al explicar lo sucedido, Tania dijo: “Llevo bastante tiempo aquí desde 2020, y mi experiencia ha sido si estoy entrando a una boutique o restaurante local, todos los precios siempre están en pesos.
“Entonces, después de un tiempo, te acostumbras a eso. Si entras en una boutique de alta gama, te dirán ‘ay, esos pantalones cuestan tres mil pesos’, y tomas tu decisión.
“Pero cuando entramos a este lugar, el menú no se cargaba y no tenían una copia física. Prácticamente nos describieron el desayuno y dijeron ‘oh, será fruta y tortilla’.
«Y cuando preguntamos si las bebidas formaban parte del desayuno, dijeron que no estaban incluidas y que teníamos que pagarlas por separado.
«Y dijimos: ‘Eso no es problema, el desayuno cuesta 150 y tal vez el café va a costar otros 55 pesos’. Está bien porque estoy tomando un café simple sin azúcar, sin crema, solo negro».
«Pero no fue hasta que mi amigo dijo en broma: ‘¿Son pesos, verdad, no estadounidenses?’ y todos nosotros… nuestras mandíbulas se quedaron cortas.
«Así que pasamos los siguientes cinco minutos yendo y viniendo con nuestro chef… el servicio fue increíble, menos el precio, no quiero mentir.
«Así que seguía hablando y nosotros decíamos ‘No, esto no es justo’. Uno de nuestros amigos realmente estaba discutiendo, diciendo ‘No, esto es imposible, ¿cómo podría ser esto?».
«Y el chef dijo: ‘Sí, ya sabes’, trató de explicarles a los propietarios y gerentes que la gente se estaba quejando.
«Así que supongo que no fuimos los únicos en experimentarnos. Entonces, para mí, fue la falta de transparencia, siento que si sabes cuál será el precio, simplemente anúncialo y luego la gente tomará decisiones informadas».
En otro comentario, Tania escribió: «No me importa pagar, pero el valor que obtengo tiene que valer la pena… no los huevos y la fruta».
Agregó: «Solo quiero señalar que mi problema fue la falta de transparencia. Si el precio se hubiera comunicado claramente, no nos hubiéramos sentado a comer».
Después de que una persona comentara: «Tienes que preguntar cuál es el precio antes de ordenar donde sea que vayas siempre», Tania respondió: «Preguntamos y el mesero dijo 150, pero tienes razón, deberíamos haberlo verificado antes de sentarnos».