El Nacional
Porsche y Boeing han sellado un acuerdo para explorar el mercado premium de transporte aéreo urbano y su extensión del tráfico en las carreteras. Con esta asociación, ambas compañías se beneficiarán de sus conocimientos.
Boeing, Porsche y Aurora Flight Sciences, una subsidiaria de Boeing, están desarrollando un concepto para un vehículo de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico. Ingenieros de ambas empresas, así como Porsche filiales Porsche Engineering Services GmbH y Studio FA Porsche, implementarán y probar un prototipo.
«Esta colaboración se basa en nuestros esfuerzos para desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad seguro y eficiente, y brinda la oportunidad de investigar el desarrollo de un vehículo de movilidad aérea urbana premium con una marca automotriz líder», dijo Steve Nordlund, vicepresidente y gerente general de Boeing NeXt., una organización que está sentando las bases para un ecosistema de movilidad de próxima generación, en el que los vehículos autónomos y pilotados pueden coexistir de manera segura.