La ola de calor está llegando a Canarias, los termómetros que podrían superar los 40ºC, cielos totalmente despejados y muy bajas probabilidades de lluvia. Las islas se preparan así para la llegada de una masa de aire continental africana que se desplazará hacia el oeste, según lo avanza la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), trayendo una auténtica ola de calor que durará más de tres días.
La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de las islas habrá intervalos nubosos, con predominio del cielo nuboso a primeras horas y del cielo poco nuboso durante la tarde. En el resto de zonas habrá cielo poco nuboso o despejado. Asimismo, no se descarta una ligera presencia de calima en altura.
PREVISIÓN PARA HOY EN CANARIAS
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un ligero ascenso, que será más acusado en medianías y cumbres, y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima y los 21 grados de mínima.
El viento soplará del nordeste, más intenso en la vertiente sureste, donde no se descarta que puntualmente alguna racha pueda alcanzar los 70 km/h. En cumbres centrales habrá viento del suroeste, con algún intervalo de fuerte en la primera mitad del día, tendiendo después a disminuir. Habrá brisas en costas del suroeste.
La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este miércoles, 6 de julio de 2022, indica que en el norte de Gran Canaria, en concreto en zonas por debajo de 800 metros, habrá intervalos nubosos con apertura de algún claro durante las horas centrales con predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas, mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.
Por su parte, en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados excepto en la mitad norte, donde predominarán los cielos nubosos durante la madrugada e intervalos nubosos al final del día, existiendo también probable calima ligera en altura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, en medianías estarán en ligero ascenso, mientras que de forma local y en zonas orientadas al sur se podrían alcanzar los 30ºC; estando en el resto de zonas con pocos cambios. En Las Palmas de Gran Canaria las mínimas estarán en 20ºC y las máximas en 24ºC.
Respecto al viento, será del nordeste con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, donde no se descarta que puntualmente alguna racha pueda alcanzar los 70 km/h. En cumbres, viento flojo de dirección variable.