Todos los ocupantes, entre los que hay cuatro bebés y al menos tres mujeres embarazadas, se encuentran en buen estado de salud.
Al filo de las 2 de la tarde llegó al Puerto de Los Cristianos (Arona) un cayuco remolcado por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alpheratz con 48 personas a bordo, todas en buen estado salud, aunque cuatro de ellas fueron trasladadas a un centro hospitalario del sur de Tenerife “por protocolo”, según explicó a este pediódico, José Luis Camisón, coordinador de Cruz Roja en la comarca.
El cayuco había zarpado hace tres días desde la costa de Dajla, al sur de Marruecos y el último día y medio de travesía sus ocupantes se quedaron sin alimentos, explicó Camisón, que informó que en la embarcación viajaban 28 hombres, 16 mujeres y cuatro bebés. El número de posibles menores ronda la decena. También confirmó la llegada de al menos tres mujeres embarazadas.
El operativo de Cruz Roja se activó a las 11,30 de la mañana, cuando el cayuco fue avistado a seis millas de la costa del municipio de Arona. Los inmigrantes han quedado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.