Salvamento Marítimo ha interceptado a cuatro pateras al sur de Gran Canaria con 101 migrantes varones, de ellos 95 son adultos y seis menores, de origen magrebí y subsahariano, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los inmigrantes han sido trasladados al Muelle de Arguineguín, en Mogán, donde han sido asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja.
Tras la asistencia sanitaria han trasladado a seis de los migrantes, de los que cinco son varones y un menor, a diferentes centros hospitalarios por patologías de carácter leve.
Potro lado en Tenerife, una patera con 16 personas a bordo ha sido rescatada este lunes cuando se dirigía hacia el archipiélago canario, según ha informado Cruz Roja.
A las 14.15 horas, Cruz Roja recibió un aviso del Cecoes 1-1-2 para prestar atención humanitaria a un grupo de inmigrantes en el municipio de Arona, en Tenerife. Una hora después, los 16 ocupantes de la patera fueron desembarcados en el puerto de Los Cristianos, donde fueron asistidos por personal del SUC y Cruz Roja.