Centro de salud de Las Caldas. Google
Centro de salud de Las Caldas. Google

Un hombre denunciará por negligencia al médico que atendió a su pareja, de 61 años, cuando acudió de urgencia al centro de salud de Las Caldas (Asturias) apenas unos días antes de morir, según informó La Vanguardia. Al parecer, la mujer se presentó en el citado centro aquejada de una fuerte cefalea a la que el doctor restó importancia.

El hombre ha afirmado que se encuentra a la espera del resultado de la autopsia para ver en qué términos puede presentar la denuncia. El denunciante y su hijo encontraron a la fallecida en la terraza de su domicilio e intentaron reanimarla sin éxito.

El marido de la fallecida confesó que está “tratando de humillar al médico tanto como humilló a la pobre María Luisa”. Asimismo, detalla que el doctor recriminó a la mujer que acudiera al centro por un dolor de cabeza, motivo por el que esta “se sintió muy avergonzada por la respuesta”.

Tras el fallecimiento de María Luisa, su marido se presentó en el centro de salud de Las Caldas con una urna con cenizas, simulando que eran las de su mujer, cien euros y varios capullos de flores. “Conseguí humillarlo un poco”, explicó.