a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso para mañana sábado en Canarias. Se esperan fuertes lluvias que afectarán principalmente a las zonas de interior y vertientes suroeste de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Sin embargo, en el noroeste de Lanzarote y Fuerteventura las lluvias serán menos probables.
En cuanto a Gran Canaria, se prevén intervalos nubosos con precipitaciones débiles en el interior de la vertiente sur en la primera parte del día, pero después la situación meteorológica tenderá a ser poco nubosa o despejada. Además, es probable que la calima se presente en las Islas dEn cuanto a las temperaturas, se espera un ligero aumento en las máximas y pocos cambios en las mínimas. En las altas cumbres de La Palma y Tenerife, es probable que haya heladas ligeras.
En cuanto al viento, se prevé que sople del sureste con moderada a fuerte intensidad en las islas más orientales, donde se pueden registrar rachas muy fuertes en la vertiente noroeste.
Por otro lado, en el resto de las islas, el viento será flojo con componente sur en las islas centrales y componente oeste en las más occidentales, disminuyendo a variable y flojo en las horas centrales.e Lanzarote y Fuerteventura.