Estos espejos tienen iluminación LED y destacan por ser prácticos, elegantes y muy funcionales
El mundo del interiorismo y la decoración evoluciona cada día. Los propietarios de una vivienda siempre están buscando materiales y objetos que sean estéticamente atractivos y funcionales. Independientemente de la estancia del hogar. Pero si hablamos de un espacio en el que cualquier elemento tiene que ser funcional sin ninguna duda el cuarto de baño es donde se quiere lograr la mejor combinación entre practicidad y elegancia.
Por ello, las novedades que surgen en los cuartos de baño no dejan de salir y de evolucionar. Nuevas mamparas, platos de ducha, muebles de baño, estanterías,… Y ahora le ha llegado el momento a la iluminación del cuarto de baño. ¿Cómo podemos conseguir que haya en el aseo la luz suficiente y adecuada para poder maquillarnos con comodidad? ¿Y para afeitarnos sin que haya zonas de claros y oscuros? La solución está en integrar la luz en el espejo baño.
Y esta opción es ahora la tendencia que se puede ver en los cuartos de baño de las celebrities y que cada día es más común entre el común de los mortales. La practicidad, como hemos dicho más arriba, unida a que cada vez tienen unos precios más populares han hecho que los espejos con luz LED incorporada sea el deseo de la mayoría de propietarios de una vivienda.
Aunque al principio puede generar una cierta sorpresa e incluso rechazo, todo lo nuevo asusta, lo cierto es que los espejos con luz integrada destacan por ser muy elegantes, bonitos y combinan a la perfección con el resto del cuarto de baño. Además, gracias a las luces LED que llevan incorporadas ofrecen una iluminación mucho mejor y más completa para los usuarios del aseo, lo que sin ninguna duda es el mejor atractivo.
Así que si quieres decir adiós a los tradicionales focos que se colocaban encima del espejo y que normalmente son poco atractivos no lo pienses más y opta por los espejos de baño con luz incorporada. Ganarás en iluminación, por supuesto, pero también te evitarás el tener que limpiar todo el polvo que suele acumularse en los focos que normalmente son utilizados en los cuartos de baño.
Sin restricción de formas o tamaños
Estos espejos de baño con luz integrada no tienen ningún tipo de límite en cuanto a forma o tamaño, ya que los fabricantes los hacen en las formas más populares sin ningún tipo de problema: redondos, circulares, cuadrados y rectangulares. Además, los bordes también pueden ser rectos o redondeados, por lo que hay oferta para todo tipo de gustos.
Además, estos espejos también integran la luz de diferentes formas. Todo al gusto del consumidor. Según explican desde la web que fabrica en España espejos a medida con iluminación LED espejobaño.com existen cuatro tipo de iluminaciones que pueden implementarse en este tipo de espejos y cuya utilización será más o menos recomendable según la potencia deseada.
Así, por ejemplo, tenemos el espejo de luz LED de baño con luz horizontal en el que se incorpora una tira LED en la parte superior o inferior en función de la potencia necesaria. Por su parte, cuando la luz está integrada de forma vertical se suele hacer en los dos lados del espejo, ofreciendo la iluminación suficiente para hacer de una forma cómoda las tareas habituales del cuarto de baño.
Cuando hablamos de los espejos de baño con luz perimetral nos estamos refiriendo a aquellos espejos en los que todo el borde está iluminado. Sin ninguna duda es una de las opciones preferidas, mientras que los espejos con luz LED retroiluminados se caracterizan por llevar la luz en la parte trasera del espejo, lo que hace que genere una luz tipo “zen” que es muy agradable para los usuarios de un cuarto de baño.
Consejos a la hora de comprar un espejo de baño iluminado
Sin ninguna duda, uno de los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un espejo de baño de estas características es conocer el país de fabricación. El motivo es que este tipo de espejos son muy delicados y los fabricantes tienen que poner mucho cuidado y mucho mimo en los detalles para que el paso del tiempo no deteriore de una forma rápida el espejo. Hay que tener en cuenta que el cuarto de baño es una zona húmeda y es fácil encontrar espejos de escasa calidad en los que en pocos meses se desprenden elementos o la luz deja de funcionar. En este sentido, España siempre es una garantía de calidad en la fabricación.
Otro punto importante es conocer la potencia de iluminación que incorpora el espejo. Es decisivo fijarse en este detalle para cerciorarse de que va a ofrecer la suficiente luz en el cuarto de baño y para todo lo que hagamos frente al espejo.
Por último, también hay que tener en cuenta el tipo de luz utilizada por cada espejo. Existen algunos que dan una luz más fría mientras que en otros la iluminación es más cálida o neutra. La primera tiene la ventaja de que ayuda a dar la sensación de amplitud, mientras que la cálida aporta un ambiente más zen.