AliExpress, la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba, abrió este domingo su primera tienda física en Europa con el objetivo de ofrecer una «experiencia de compra diferente» y acercarse más a los consumidores españoles.
En concreto, la primera tienda de AliExpress en Europa está ubicada en el centro comercial intu Xanadú en la localidad madrileña de Arroyomolinos con la que el gigante asiático impulsará su presencia en España y se adelanta a Amazon en la apertura de una tienda física en el mercado nacional.
La tienda tiene un espacio de 740 metros cuadrados, que se reparten en cinco zonas, y contará con 1.000 referencias de productos de más de 60 marcas, entre las que habrá firmas españolas como Cecotec, reconocidas como Apple, Huawei o Xiaomi y asiáticas que buscan entrar en el mercado nacional como Ugreen, entre otras. El nuevo establecimiento crea alrededor de unos 20 nuevos empleos.
Unas 3.000 personas se agolparon a las puertas de la nueva tienda en el centro comercial. Los primeros 500 clientes se llevaban un regalo nada más cruzar la puerta, pero el más afortunado fue un joven que se encontraba acampado desde el viernes pasado para ser el primero en entrar a las 12.00 horas y llevarse un smartphone Xiaomi como obsequio.
Se nos va un poco la olla, ¿no? Otra patada en la entrepierna al pequeño comercio de a pie. #AliExpress pic.twitter.com/sFvffKuzRg
— Beatriz Tabarés (@BeaTabares) August 25, 2019
#Aliexpress abre tienda oficial en #Xanadu y pasa esto. 🎊🎊
Xanadú es el mejor centro comercial y punto, que nadie diga lo contrario eh. 👏👏 pic.twitter.com/t0E6DoSjle
— alex morales (@alexmorales_93) August 25, 2019