Aunque es totalmente increíble y puede que no se lo crean, es una auténtica bomba difícil de digerir viendo como están las cosas por Tenerife y en Canarias en general, hoy conocemos que el Gobierno del Cabildo de Tenerife, compuesto por Coalición Canaria y PSOE, ha decidido subirse el sueldo a cuatro meses de las próximas elecciones locales, la subida salarial sera de un incremento del 2,25% del salario bruto anual de los siguientes puestos: consejeros, altos cargos, personal de confianza y el resto de trabajadores de la Corporación insular, tal y como lo ha adelantado La Opinión de Tenerife y Mírame TV.
La norma a la que se acogen rápidamente y sin ponerse ni colorados, ya que deben de estar bastante ajustados a final de mes, es el Real Decreto Ley 24/2018, aprobado por el Consejo de Ministros a finales del pasado mes de diciembre. Que permite legalmente un incremento del 2,25% para el personal del sector público.
Este movimiento obligará a desviar algo más de tres millones de euros del fondo de contingencia de la Corporación Insular. Según publica Mirame TV, el propio Carlos Alonso pasará de cobrar 80.800 euros a ganar 84.904 euros, los cinco vicepresidentes tendrán un salario que se incrementa de 76.418 euros a 80.713 euros (salvo en el caso de José Antonio Valbuena, que tiene una dedicación parcial del 80% y recibirá 64.570 euros), mientras que el resto de miembros del Ejecutivo alcanzarán los 67.491 euros, frente a los 63.937 euros que tenían asignados a comienzos de 2018.