Una de las líneas de investigación más marcadas es que el padre se haya servido de esa lancha para llevar a las niñas a transbordar a otra embarcación, como un velero, en el cual habrían huido sin dejar rastro.

África o Sudamérica

La búsqueda del padre y sus dos hijas de 1 y 6 años desaparecidos hace una semana se está desarrollando este martes en un radio de acción que abarca a toda la costa sur, de este a oeste, de Tenerife, y también se ha extendido a la costa sureste de la isla de La Gomera.

Siete días desde la desaparición de Anna y Olivia en Tenerife: “Ahora buscamos siguiendo las corrientes hacia el sur”

Varios medios de comunicación han señalado que una posibilidad que se investiga es que Gimeno se haya llevado a las niñas a África, donde tenía contactos comerciales desde hace años.

El padre era gerente de una explotación de plátanos y mantenía relaciones con varias personas en ese continente, que le habrían ayudado a trazar una ruta de escape.

Por otra parte, el presidente de la organización SOS Desaparecidos Joaquín Amills, ha declarado en la cadena Cuatro que el padre se podría haber llevado a las menores a Chile, un país en el que había manifestado le gustaría vivir.

La organización extenderá la difusión de las imágenes de las niñas tanto a ese país como a Argentina y Uruguay, naciones que guardan varias similitudes sociales con Chile.