El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y su personal de confianza renunciarán a la subida del 0,9 % de sus sueldos prevista para este año para destinar ese dinero a «fines que ayuden a minimizar los efectos que está dejando la pandemia en el municipio», según han anunciado este lunes.
La opinión de que «la situación económica y social requiere un esfuerzo de los responsables públicos» ha llevado a tomar esta decisión, se explica en un comunicado de la corporación en palabras del alcalde, Augusto Hidalgo.
Quien precisa que el grupo de gobierno local y su personal eventual han decidido congelar su salario y renunciar así a la subida salarial del 0,9 % prevista para todos los empleados públicos, e impulsada por el Gobierno central en base a la previsión de inflación.
Y añade que, «de esta manera, el dinero consignado en los presupuestos locales a esta materia, se destinará a otros fines que ayuden a minimizar los efectos que está dejando la pandemia en el municipio».
Desde el Ayuntamiento se especifica que el primer edil ha solicitado al área de Recursos Humanos que se realicen los trámites correspondientes, una vez que se produzca la aprobación definitiva de los presupuestos municipales, para hacer efectiva dicha renuncia, tanto a los cargos electos como al personal de confianza.