Se acerca el final de liga y puede que este sea el último campeonato en el que veamos jugar a algunos de los futbolistas más veteranos ya que en esta temporada participan 24 futbolistas que terminarán la competición con 35 años o más. Por ello, y con el objetivo de conocer quiénes son algunos de los futbolistas en activo con más edad, la plataforma Apuestas-deportivas.es, recoge a continuación la lista de los jugadores que acumulan más experiencia en el terreno de juego:

Juan Francisco Martínez Modesto, “Nino”: 40 años. Este veterano jugador que milita como delantero en el Elche, se convirtió en enero de este año en el primer jugador en disputar más 700 partidos de LaLiga, entre Primera y Segunda división. Pero no sólo eso sino que, el pasado mes de marzo, alcanzó los 800 partidos oficiales como profesional. Más de la mitad de estos partidos los ha disputado con su equipo actual aunque, también ha jugado en el Levante, Tenerife y Osasuna. Además, Nino es el futbolista con más partidos oficiales en la historia del Elche.

Joaquín Sánchez: 39 años. El extremo del Betis ocupa el segundo puesto en el ranking de jugadores con más partidos disputados en Primera División, solo por detrás de Andoni Zubizarreta. El futbolista cuenta, además, con la confianza del actual entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, para seguir el próximo año en el club por lo que probablemente continuará jugando un año más al máximo nivel. Además, Joaquín acaba de entrar, hace unos días, en la historia del Real Betis al convertirse en el jugador con más encuentros disputados con el club, al jugar su partido 461 ante el Granada.

Jorge Molina: 39 años. Molina, continúa en el terreno de juego tras veinte años de trayectoria profesional. Un tiempo en el que el veterano delantero alicantino, ha demostrado su valía en los diferentes clubes en los que ha militado: C.D. Alcoyano, Benidorm C.F, C.F. Gandía, Polideportivo Ejido, Elche C.F., Real Betis Balompié, Getafe C.F y Granada C.F, donde juega actualmente. Entre sus mejores etapas se encuentran los cuatro años que jugó en el Getafe, donde llegó a ser capitán y marcó 65 goles en 163 encuentros y, ahora, con el Granada, con quien ha disputado la Liga Europa.

Claudio Bravo: 38 años. El guardameta profesional del Real Betis, de origen chileno, es considerado, por muchos profesionales del mundo del fútbol de su país como el mejor portero de la historia de Chile. Y no es para menos pues no solo es internacional con su selección, de la que, además, fue capitán durante 9 años, sino que con ella ha ganado la Copa América en 2015 y 2016. A lo largo de su carrera ha jugado en C.S.D. Colo-Colo, la Real Sociedad, el F.C. Barcelona, Manchester City F.C y el Real Betis, donde juega actualmente.

Pedro López: 37 años. El jugador del Huesca, colgará las botas esta temporada a la edad de 37 años, lo que lo convierte en uno de los futbolistas más veteranos de este campeonato de liga. A lo largo de su trayectoria ha jugado también en el Valencia, Santander, Valladolid y Levante, donde fue capitán del equipo y jugó durante ocho temporadas.