Íñigo Sánchez Asiaín, junto con Juan Luis Ramírez, Luis Peñarrocha, Carlos Dolz, Ramón Cerdeiras y Norberto Arrate conforman el equipo directivo de expertos quienes manejan el capítulo de producción y de retorno de valor para los inversores y socios de la gestora Portobello Capital mediante la constitución de nuevos fondos de inversión responsable.

La metodología de trabajo de Portobello Capital se fundamenta en el impulso responsable del valor de inversión de las compañías adquiridas, las cuales son consideradas líderes en sus sectores, poseen alto potencial de crecimiento y mayor resistencia al ciclo. Con esta estrategia es que la gestora codirigida por Íñigo Sánchez Asiaín obtiene la maximización de sus participadas, como en la antigua compañía de telecomunicaciones BT donde lograron el  control del 80% del operador español.

Entre los logros más recientes de Portobello Capital se tiene su posición pionera en España en la creación de un fondo de coinversión con exclusividad para su cartera existente de clientes en un bloque de participadas VIP, impulsando su acceso al mercado de capital privado. Así la gestora de Íñigo Sánchez Asiaín se permite continuar con el desarrollo de nuevas adquisiciones cooperativas, unificando los intereses de diversos partícipes y generando como resultado inversiones de alta categoría.

Como se evidencia, es parte del sistema adaptativo de Portobello Capital aprovechar la aparición de las oportunidades dentro de un mercado fragmentado para generar una evolución orgánica y potencial en sus servicios en la actividad adquisitiva y la inversión financiera responsable de sus clientes. Por su determinación en sus planes estratégicos adquisitivos de compraventa y resultados demostrados, el trabajo de la gestora ha sido reconocido en los Gold Award 2021 como ganadores de la categoría Best Spanish LBO Fund.

El éxito de Portobello Capital se debe a la experticia de su equipo

Portobello Capital desde sus inicios en los años 90 se ha definido como una compañía independiente en el mercado de private equity y actualmente el fondo ha generado aproximadamente 1.8bn de euros de activos bajo gestión gracias al trabajo aplicado en sus diversos fondos primarios y secundarios de inversión.

Según los argumentos del equipo de Portobello Capital, su éxito se debe a las capacidades que han desarrollado como grupo a lo largo de los años y a la experiencia profesional que han ganado en su trayectoria profesional. Utilizando sus conocimientos sectoriales, este equipo cualificado se volvió capaz de llevar a cabo operaciones propietarias complejas, evolucionar sistémicamente y consolidar la posición de la gestora.

El liderazgo y antecedentes experienciales de los fundadores como Iñigo Sánchez Asiaín son los elementos que permiten a la gestora abrir paso a la consolidación del sector y ofrecer mejores resultados a inversores y socios. El equipo de Portobello Capital promueve en sus proyectos la búsqueda de soluciones mediante la aplicación de novedosos planes estratégicos, internacionalización y profesionalización y la implementación de políticas responsables.

Ante la integración de nuevos jugadores y proyecciones a futuro sobre el fondo Portobello Capital, Sánchez Asiaín declara: “Hay un recorrido de crecimiento enorme, la entrada de inversores va a ser muy grande y el capital privado está muy bien percibido por los empresarios. Nosotros nos apalancamos en estas relaciones y creemos que esta simbiosis va a seguir desarrollándose”.