El inicio del verano propicia distintas actividades para entretenernos, principalmente aquellas en las que el agua se transforma en un protagonista central como ocurre con los juegos en la piscina.
Luego del encierro del invierno, y en el que realizamos otro tipo de actividades placenteras pero dentro de casa, como jugar a las cartas, a los videojuegos, leer un libro, apostar en Betsson o armar un puzles, la época estival invita a los juegos al aire libre combinado con un recreativo chapuzón en la piscina.
En este artículo proponemos distintos juegos para disfrutar de la piscina en verano con amigos, en pareja o en familia.
La búsqueda del tesoro
Este juego en la piscina es de los más divertidos. Con la búsqueda del tesoro varias personas pueden participar y mostrar sus habilidades. Sólo deben colocarse objetos en el fondo de la piscina y los jugadores deben competir para encontrarlos.
Para jugar se puede esconder objetos diversos como juguetes pequeños (coches, mini herramientas), muñecos, y hasta monedas. La idea es ocultar las partes de la piscina más insólitas o tapados o envueltos con prendas de vestir, por ejemplo.
Claro, el ganador será el jugador que encuentre la mayor cantidad de objetos, en el tiempo establecido.
Waterpolo
El waterpolo es ideal para jugar entre varias personas, todas dentro de la piscina. Se trata de un deporte que se practica con la mano, similar al balonmano pero en el agua.
Los equipos pueden ser de 2 o 3 jugadores, según las dimensiones de la piscina pueden ser más. Y deben armarse dos porterías, que incluso pueden ser imaginarias, y sumarle una pelota pequeña para lanzar.
La finalidad es meter goles lanzando la pelota con las manos contra la portería contraria. El equipo adversario debe evitar que la pelota ingrese a gol.
Juegos con hinchables
Los juegos hinchables son también sumamente divertidos y consisten en utilizar diferentes hinchables en actividades diversas. Por ejemplo, competir en carreras en una colchoneta inflable, siempre con la supervisión de un adulto en caso de que lo hagan los niños.
También es muy genial jugar con los hinchables disponibles según las formas de estos elementos, como los toboganes, los castillos y hasta los obstáculos inflables para saltar y trepar.
Otra actividad clásica más tranquila de realizar, es la de dejar pasar las horas en el clásico flotador, para descansar y relajarse en el agua.
Concurso de saltos
El concurso de saltos es un juego recurrente en cada verano en las piscinas. Si bien tiene sus riesgos, también integra esta lista por la gran popularidad que tiene.
La precaución debe estar ante todo, por eso hay que evitar hacer saltos arriesgados y sufrir un golpe.
Si se cumple con estas medidas de seguridad, entonces todos disfrutarán de la diversión.
Los niños (siempre con un adulto supervisando) pueden hacer saltos y ponerse a prueba: como por ejemplo, saltando con las piernas abiertas, también con los brazos juntos, o con las piernas juntas y con las rodillas arriba.
Voleibol acuático
Como el waterpolo, el voleibol acuático es un juego muy motivador y desafiante.
Lo ideal es tener una red flotante y una pelota de voleibol. Pero también se puede improvisar con unas sogas y una pelota liviana a la que se le puede pegar sin problemas.
Las reglas son similares al voleibol tradicional o también se pueden dar permisos según cómo se plantee el juego.
Es una excelente manera de mantenerse activo, divertirse y refrescarse al mismo tiempo en el agua durante una tarde de verano.