El vapeo se ha convertido en algo más que una simple moda. Muchos fumadores están abandonando el tabaco convencional para pasarse al vapeo ante las enormes ventajas que presenta. Está comprobado que resulta menos perjudicial y además es una alternativa a tener en cuenta si entre nuestros planes se encuentra dejar los cigarrillos de siempre.
Este sistema alternativo ha ido ganando seguidores con el paso del tiempo, entre los que se encuentran un público más joven. Carece de nicotina y lo único que se vapea son líquidos de sabores muy intensos, en donde no existe el riesgo a crear una adicción.
Los beneficios que tiene el vapeo
Hay varios factores que hacen del vapeo un método a valorar. No solo surge como alternativa para abandonar el hábito de fumar tabaco, también dispone de una serie de ventajas como son la comodidad, la economía y la sostenibilidad.
Menos perjudicial
Durante el vapeo se inhalan vapores que carecen de las sustancias perjudiciales que puede tener el tabaco, como puede ser el alquitrán. Está comprobado que aporta mejoras a la salud de los fumadores de tabaco, consiguiendo aumentar su capacidad pulmonar, además de recuperar en algunos casos el olfato y el gusto.
Más económico
Si estás decidido a dejar de fumar, lo mejor es que empieces yendo a una tienda de vapeo y te hagas con un kit completo, que se compone por lo general de vapers, cargador y líquidos. Supondrá una inversión inicial no demasiado elevada, y con cierta regularidad habrá que comprar los líquidos de recarga, pero el gasto será muy inferior en comparación con lo que supone el tabaco de toda la vida. Tu bolsillo lo notará y más en estos instantes, en donde las cajetillas y cigarros cada vez cuestan más.
Libre de olores
El olor del tabaco tiene la capacidad de impregnarlo todo, afectando a la ropa, pelo, manos y todo lo que encuentre a su alrededor. En el caso del vapeo, el vapor que se genera se dispersa con bastante rapidez y tampoco suele desprender un olor desagradable. No tiene nada que ver con los cigarrillos. Por lo general suelen ser aromas agradables, a frutas o sabores naturales, que tampoco se mantienen demasiado en el tiempo.
Llevarlos a cualquier sitio
Una de las grandes ventajas del vapeo es que existen dispositivos pequeños de bolsillo, que se podrán llevar a cualquier parte. Pero, sin lugar a dudas, lo más positivo de todo es que no producen residuos. Por eso no habrá que preocuparse de las colillas ni del uso de mecheros o ceniceros.
Todo tipo de sabores
Cada calada con el vaper te permitirá disfrutar de una experiencia única. Ten en cuenta que dispones de varios sabores que permitirán que le saques el máximo provecho al vapeo.
Más sostenible
El vapeo resulta menos perjudicial para el cuidado del medioambiente, sobre todo porque genera una menor cantidad de residuos en comparación con el tabaco. Las emisiones de estos dispositivos también son mucho menos agresivas para el entorno y la gente que nos rodea. Incluso las propias marcas apuestan por la sostenibilidad en sus modelos y hacen todo lo posible por reducir el uso de plásticos y poner en marcha campañas de reciclaje.
Estas son solo algunas de las razones por las que el vapeo está cosechando tan buenos resultados entre los ciudadanos. Si tienes algún tipo de duda, no dudes en ponerte en manos de profesionales para que te asesoren con lo más conveniente en función de tus gustos y necesidades. Lo importante es que disfrutes al máximo de esta gran experiencia.