Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Los padres piden que los niños vuelvan al colegio: “Una madre me dijo que no puede llorar porque su hijo la ve”
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Los padres piden que los niños vuelvan al colegio: “Una madre me dijo que no puede llorar porque su hijo la ve”

Edición Digital
Last updated: 13 octubre, 2021 4:26 pm
By Edición Digital
Published: 13 octubre, 2021
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha confirmado este miércoles que los alumnos que se han visto afectados por la erupción del volcán de La Palma y que tendrán que desplazarse a otros centros para seguir asistiendo a clase podrán hacer uso del comedor escolar a cuota cero.

A este respecto, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de La Palma (FAPA), Lourdes López, ha mostrado ante los micrófonos de la COPE su malestar por la paralización de la vuelta a las aulas de los alumnos afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Y es que la reanudación del curso escolar estaba previsto inicialmente para este miércoles, pero se ha retrasado debido a los problemas con la limpieza de la ceniza en los centros, el retraso de los protocolos de Sanidad y de evacuación y la puesta en marcha de nueva rutas de transporte.

“Hay muchos padres que no quieren mandar a sus hijos al colegio, cosa que es comprensible, y luego hay otros que no entienden que no haya un plan de seguridad. Ellos piden que los chicos vuelvan a los centros, ya que no tienen dónde dejarlos. Además, cada vez hay más gente desalojada, por eso, hay que dar una solución urgente. Lo que no puede ser es que haya protocolos para el aeropuerto o las carreteras, pero no para nosotros. Las familias quieren que los niños normalicen pronto lo que ha pasado. Es dramático lo que estamos viviendo, una madre sin casa incluso me ha dicho que no puede llorar porque su hijo la ve”, declara López.

 

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Aviso de la AEMET para Canarias: después de la calima llegará un frente de lluvias intensas y frio

Futuro episodio de lluvias y frío en Canarias: AEMET alerta de un…

La AEMET anuncia un cambio del tiempo en Canarias pero que será «temporal e imprevisible»

Previsión de AEMET para Canarias: nubes, alisios y cambios a la vista…

Comprar un iPhone barato en Canarias — la clave para evitar aduanas y sobrecostes

Comprar un teléfono de gama alta como puede ser un Apple iPhone…

TE PUEDE INTERESAR
Científicos advierten sobre los picos radiación solar nunca vista en años y que está afectando a los aviones
Comprar un iPhone barato en Canarias — la clave para evitar aduanas y sobrecostes
Gran descubrimiento por unos arqueólogos en Egipto que puede cambiar la historia
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?