Aparcar nuestro vehículo en la calle es cada día un lucha por no equivocarte en un sitio que no puedes o gastarte un enorme dinero en un parking. Cada día es más difícil conseguir aparcamiento y podemos pegarnos rato dando vueltas y gastando combustible hasta encontrado un sitio libre.
Para colmo podemos acabar llevándonos a casa una maravillosa multa de tráfico si no tenemos miramos bien donde aparcamos al haber muchos sitios que no podemos y lo hacemos por desconocimiento.
El RACE mostrado las distintas multas que nos pueden poner aparcando y las cantidades que deberemos pagar si nos pillan. Lo único que podemos hacer es aprovechar el descuento por pronto pago y que nos salga algo más barata. Éstas son las multas más típicas por aparcar mal nuestro vehículo.
- Vulnerar el régimen de parada y estacionamiento en vía urbana incumpliendo las limitaciones horarias de duración del estacionamiento (art. 93): 80 euros.
- No señalizar de ninguna manera la presencia de un vehículo detenido cuando haya hecho una parada o estacionamiento con el mismo (art. 109): 80 euros.
- Estacionar el vehículo sin ponerlo paralelamente al borde de la calzada, vamos, dejando mucha separación con el bordillo (art. 92): 80 euros.
- La multa por estacionar el coche en doble fila sin conductor que es la más típica son: 200 euros.
- Detenerse en una zona destinada al estacionamiento y parada de uso exclusivo para el transporte público urbano (art. 94): 200 euros.
- Estacionar en un carril o parte de la vía reservada exclusivamente para el servicio o circulación de determinados usuarios cuando obstaculice gravemente la circulación o sea un riesgo para los peatones (art. 94): 200 euros.
- No obedecer la señal de parada y estacionamiento prohibido (señal R-307) (art. 154): 200 euros.
- No obedecer la señal de estacionamiento prohibido, sea cualquiera sea, incluida la de vado (art. 154): 200 euros.
- Estacionar el vehículo para una zona reservada de carga y descarga (art. 91): 200 euros.
- Estacionar en una plaza reservada para minusválidos (art. 91): 200 euros.
- La multa por aparcar encima de la acera (art. 94): hasta 200 euros, aunque depende de la ordenanza municipal en algunos casos.