El comité de huelga de Metropolitano de Tenerife, empresa responsable del tranvía y propiedad del Cabildo, ha anunciado este martes la ruptura de las conversaciones con la empresa y la convocatoria de huelga indefinida, según ha informado el sindicato Comisiones Obreras en un comunicado.
Dicho comité ha justificado esta decisión ante las actitudes «coactivas» y la toma de «represalias» del presidente y vicepresidente de la compañía contra algunos trabajadores, las cuales ya han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife y de los servicios jurídicos de los sindicatos.
Los trabajadores señalan que no están dispuestos a desconvocar esta huelga ni a sentarse en una mesa hasta que tome cartas en el asunto el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín.
Asimismo, el comité de huelga pide el apoyo de los grupos políticos de la Corporación insular para defender al trabajador Jonathan Abreu e indican que seguirán convocando los piquetes informativos frente al Cabildo todos los lunes y jueves de 09.30 a 11.30 horas.
También piden a la ciudadanía participar en esta acción de protesta compartiendo el hashtag #TodosSomosAbreu en las redes sociales.