Casi todo el mundo desconce esta manera de volar a diferentes sitios por menos dinero. Pero en los últimos días la noticia de la aerolínea alemana Lufthansa enfadada y en una batalla judicial contra un pasajero está en boca de todos.
El truco lo llaman el vuelo con ciudad oculta y consiste en comprar un billete con escalas pero terminar el viaje antes de llegar al destino final. Fue lo que hizo el pasajero demandado por Lufthansa aprobechando una promoción para hacerse por 657 euros con un pasaje de Seattle a Osloen un vuelo que tenía que hacer una escala en Frankfort. Cuando llegó a esta capital, que era la que quería visitar en realidad, no prosiguió el trayecto.
Para regresar a su ciudad de origen tomó un vuelo diferente y más barato. El ahorro que consiguió fue considerable. Un vuelo de ida y vuelta de Seattle a Frankfort le habría costado 2.769 euros.
Pero no todo es perfecto, en esta modalidad o truco solo se puede viajar con equipaje de mano porque si se factura una maleta la llevan al destino final, así que no es recomendable, y también se corre el riesgo de que el vuelo se desvíe por motivos meteorológicos y no haga escala en el lugar previsto.