María Fernández, diputada de CC en el Congreso de los Diputados, ha tenido que defenderse de un artículo machista de EDA TV en el que se centraba en su físico, aludiendo al supuesto revuelo que su presencia ha provocado en el Emiciclo.
Tras “nueve horas” de Debate sobre el estado de la Nación, María Fernández desvelaba haberse “encontrado” la noticia mencionada: “Me encanta que 13 años de ejercicio en la Abogacía, licenciatura en Derecho, master, escuela de prácticas jurídicas… Muchos años de defender a mi tierra… Se reduzca a este titular”.
María Fernández daba las gracias a “mamá y papá” por darle “la educación que tengo”. “Lo siento por aquellos que no lo quieran valorar”, ha dicho de manera clara y elegante. Todo lo contrario que el artículo al que aludía.
María Fernández Pérez, de Coalición Canaria, ocupa la vacante dejada el pasado 1 de julio por el representante de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, en virtud del pacto alcanzado por las dos formaciones que concurrieron en coalición a las últimas elecciones generales