Marruecos firmó recientemente un contrato para adquirir 24 helicópteros Apache AH-64E de Boeing para su primera entrega en 2024. El Reino es el 17º país en adquirir el helicóptero Apache Boeing AH-64.

Jeff Shockey, Vicepresidente de Ventas y Marketing Global, Boeing Defence, Space and Security (BDS) y Government Services, dijo que “este es otro hito importante en la asociación de larga tiempo con el Reino de Marruecos”.

“La demanda del helicóptero Apache está aumentando en todo el mundo. Estamos orgullosos de suministrar este dispositivo de última generación a Marruecos ”, agregó.

El Apache AH-64E es la última configuración para este helicóptero de ataque. Equipado por el diseño con una arquitectura de sistemas abiertos con los últimos sistemas de comunicaciones, navegación, detección y armado, incorpora una designación de objetivos modernizada y un sistema de seguimiento de objetivos que proporciona información sobre el día, la noche y los objetivos para todo clima, así como la visión nocturna. capacidades de navegación.

Además de la clasificación de objetivos terrestres y aéreos, el radar de control de incendios se ha actualizado para operar en un entorno naval.

Boeing construirá y entregará los nuevos helicópteros Apache marroquíes en virtud de un contrato firmado con el ejército estadounidense como parte del proceso de Ventas Militares Extranjeras (FMS) utilizado por el gobierno de los Estados Unidos para vender productos de defensa en el extranjero.

Socio de la industria marroquí durante varias décadas, Boeing está comprometido con el desarrollo de la cadena de proveedores y la futura fuerza laboral de Marruecos. Boeing también es socio en la empresa conjunta MATIS Aerospace, que fabrica sistemas de interconexión de redes eléctricas y mazos de cables para la industria de la aviación.

En 2016, el Grupo firmó un memorando de entendimiento con el Reino de Marruecos para crear un ecosistema de proveedores de equipos aeronáuticos. Finalmente, Boeing contribuye a la formación de la futura fuerza laboral marroquí a través de asociaciones con la Fundación Marroquí para la Educación y el Empleo EFE-Marruecos y la asociación sin fines de lucro INJAZ Al-Maghrib.

Como recordatorio, hasta la fecha, Boeing ha entregado aproximadamente 2.500 helicópteros Apache a 16 países, incluidos Estados Unidos, los Países Bajos, Grecia, el Reino Unido, Japón, India, Singapur, Corea del Sur y Arabia Saudita.