El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado en las últimas horas 34 terremotos en la zona afectada por la reactivación volcánica de Cumbre Vieja (La Palma), el mayor de ellos de magnitud 4,7 mgLg, al tiempo que ha informado de un ligero descenso en la señal de tremor respecto a días pasados.
En su boletín diario de información de la actualidad volcánica en La Palma el IGN ha precisado que la mayoría de los terremotos localizados en las últimas 24 horas han sido detectados a profundidades superiores a los 30 kilómetros.
Únicamente dos de los terremotos ha sido sentidos por la población durante este período.
La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró la pasada madrugada en La Palma un terremoto de magnitud 4.7 (mbLg) que ha sido sentido en numerosos puntos de la isla.
Este evento fue localizado a las 05.24 horas al suroeste del municipio de Villa de Mazo, a una profundidad de 37 kilómetros, y fue sentido con una intensidad máxima de IV en la escala europea EMS .
En concreto, este temblor fue sentido en El Paso, Villa de Mazo, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Puntagorda, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta y Tijarafe.