Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Más de 70 futuros profesionales sanitarios conocen la oferta formativa especializada del Hospital de La Candelaria
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Más de 70 futuros profesionales sanitarios conocen la oferta formativa especializada del Hospital de La Candelaria

Canariasenred
Last updated: 3 abril, 2019 4:22 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 3 abril, 2019
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado la segunda edición de las Jornadas de Puertas Abiertas para Futuros Profesionales Sanitarios. La iniciativa ha contado con la participación de más de setenta graduados en Medicina, Farmacia, Radiofísica, Enfermería y Psicología que se han interesado en realizar su formación como especialistas en este centro hospitalario.

LO MÁS VISTO
El nuevo fenómeno se consolida en La Flota: Cafetería Game Zone fusiona copas, billar y competición profesional
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

El director gerente del hospital, Jesús Delgado, recibió a los futuros especialistas, a quienes recalcó «la experiencia y la calidad asistencial que se presta en este complejo hospitalario que ya cuenta con más de medio siglo de vida en Tenerife». Además, recordó que este año «el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria oferta 76 plazas» para un total de 36 especialidades hospitalarias.

Por su parte, el jefe de estudios de Formación Especializada del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Norberto Rodríguez, dio inicio a una serie de charlas que abordaron, entre otras cuestiones, la dinámica docente y asistencial que se ofrece a los futuros médicos internos residentes, en la que participaron José Gregorio Díaz y M.ª Mar Martín, subdirectores médicos, así como los jefes de estudio de las diferentes especialidades.

En este sentido, compartieron programa con los asistentes la jefa de estudios de la Unidad Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Tenerife-Sur, doctora Teresa Marco; el jefe de la Unidad Multiprofesional de Salud Mental, doctor Miguel Basterra; la jefa de la Unidad Docente de Medicina Preventiva y Salud Pública, doctora Patricia Carrillo, y la jefa de la Unidad de Enfermería Obstétrica y Ginecológica, Asunción González.

Uno de los puntos fuertes durante la celebración de las jornadas de puertas abiertas, que tuvieron lugar en el salón de actos del edificio de Traumatología, fue el intercambio de experiencias entre los futuros profesionales y los MIR de último año en La Candelaria, que no dudaron en explicar y contar sus vivencias tras la elección de este centro hospitalario para desarrollar su especialidad.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

TE PUEDE INTERESAR
Geólogos podrían haber encontrado uno de los mayores tesoros del mundo: pero es demasiado peligroso excavar
Un peligro para Canarias: avispón asiático, caracol gigante y hormiga de fuego son los frentes abiertos que vigilan
Impresoras 3D en Canarias: guía para elegir el modelo adecuado 
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?