Una nueva y acalorada bronca entre un ciclista y un conductor, esta vez en Geneto, La Laguna, ha desatado la polémica en las redes sociales y en las plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp, por donde ha circulado la escena, que fue grabada en vídeo.

Según ha podido saber este periódico, el Ayuntamiento no tiene constancia de denuncia por estos hechos y, asimismo, ha informado de que mañana se procederá a colocar un radar en la zona.

Los hechos

Una furgoneta blanca pasó al ciclista a una velocidad previsiblemente superior a la máxima permitida en esa vía. “Afloja un fisco, que me rozaste con el espejo”, le dijo el deportista. Por su parte, el otro hombre le respondió, “¿tú estás flipando o qué? Si fueras con tu compañera por allí no te pasaría nada”.

El tono de la discusión fue in crescendo, sobre todo por parte del conductor, que no dudó incluso en bajarse del vehículo. “Es que me dan ganas de darle para atrás y escacharte, fíjate”, le espetó al chico de la bicicleta poco antes de acercarse a él e insultarlo. “Relájate, hombre, relájate”, le decía su interlocutor.

Finalmente, el conductor se subió al vehículo y se marchó del lugar.