Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que es partidario de aumentar las restricciones en Gran Canaria para frenar la tendencia en el aumento del número de casos de coronavirus que se está produciendo tras la Navidad. “Cuanto más nos acerquemos al confinamiento mejor”, apunta.
El presidente del Ejecutivo insular ha lamentado que hace menos de 15 días comenzaba a advertirse que la curva era ascendente en los contagios. “Corríamos el riesgo de que Fin de Año y el Día de Reyes nos llevaran a una situación no deseada. Nos dejamos llevar por la euforia”, alude.
Finalmente, en cuanto a la situación de incidencia del coronavirus en la isla de Gran Canaria y su posibilidad de que pase al nivel tres de alerta, el consejero apuntó que actualmente esta isla «no está en esa situación para pasar a nivel tres, a día de hoy».
En el caso de Tenerife, dijo, «se ha conseguido parar la tendencia», si bien ha ido bajando «no a un ritmo que satisfaga».
Sin embargo, señaló que este jueves, a pesar de que las medidas actuales están puestas hasta el día 24 de enero, puntualizó que si los indicadores de salud pública «indican que hay una tendencia al alza –en Gran Canaria–, se adoptarán las medidas pertinentes».