Cachopo de pollo con queso y jamon iberico, food from Spain."nBreaded chicken fillets with cheese with tomato sauce and cheese wedge

Si bien es cierto que la gastronomía canaria cuenta con numerosos platos de lo más sabrosos, son muchos los habitantes de las islas que no dudan en degustar recetas de otras zonas de España. Un claro ejemplo es el de Asturias. El Principado hace gala de varios productos alimenticios muy apetitosos, destacando entre todos ellos el conocido como cachopo.

¿Sabías que el que elaboran en Las Tablas del Campillín, en Oviedo, está considerado el mejor de todos? Así lo indican sus cuantiosos premios. Hablamos de una cifra que casi alcanza los veinte en total. Pero, ¿a qué se debe su éxito? No es baladí recibir tantísimos galardones, lo cual es fruto de los aspectos tan positivos que iremos desgranando en próximos párrafos.

Presentación

Antes de hablar de factores que adquieren más importancia, toca empezar por un aspecto que no suele ser tenido demasiado en cuenta por algunos comensales. Sin embargo, no hay nada mejor que degustar un buen plato servido con una exquisita presentación.

Precisamente es el caso de Las Tablas del Campillín. Los diecinueve premios no vienen dados solamente por la calidad y los ingredientes del cachopo en sí, factor en el que ahondaremos a continuación. Adicionalmente también son debidos a la presentación con la que sirven todos y cada uno de sus cachopos.

De hecho, en este restaurante es habitual que los comensales saquen sus teléfonos móviles con un claro objetivo: inmortalizar el manjar que están a punto de ingerir, el cual les es presentado ante sus ojos de manera inmejorable.

Más de diez variedades a disposición de los comensales

La versatilidad también es muy valorada por los jurados que otorgan galardones tan importantes como los que ha recibido Las Tablas del Campillín. Y no es para menos, puesto que dichos expertos premian al restaurante por ser capaz de elaborar un cachopo asturiano de varias maneras distintas.

En concreto hablamos de un total de once variedades. Todas ellas presentan características únicas, por lo que se logra el objetivo que consiste en satisfacer cualquier tipo de paladar.

Los mejores ingredientes

Un buen cachopo sí o sí ha de contar con ingredientes que realmente hagan gala de una sobresaliente calidad. Lo demuestra a la perfección el que preparan no solo en Oviedo. Y es que recientemente ha sido abierto un nuevo local gijonés en el que también se pueden comer los mejores cachopos.

Nos referimos a La Taberna Asturiana, el mejor lugar para comer en gijón, sobre todo si quieres degustar un cachopo. El que hacen tanto allí como en Las Tablas del Campillín es elaborado con unos ingredientes de alta calidad.

En primer lugar es destacable que los mismos son frescos, conservando así todas sus propiedades y sabor. De hecho, algunos de los productos que utilizan son de huerta propia.

Por si fuera poco, presumen de una de las mejores Denominaciones de Origen. Tanto es así que uno de los premios que ha recibido este cachopo es el del top 1 del ranking de recetas hechas con ternera asturiana.

Exactamente lo mismo sucede con otro ingrediente que adquiere una especial trascendencia al hablar de cachopos. Efectivamente, se trata del queso, utilizando en este caso productos tan buenos como el de Cabrales.

Pero, ¿qué pasa con los ingredientes que parecen ser menos importantes? Los mejores cachopos también les dan la relevancia que merecen. Por ejemplo, en los dos restaurantes que hemos mencionado emplean harina de castaña ecológica.

El comercio de proximidad es otra muy buena clave para dar forma al considerado como mejor cachopo de todos. Cualquier ingrediente de cachopo receta es obtenido en Asturias, con los numerosos beneficios que ello conlleva.

Expertos en cachopos en constante evolución

Recibir premios año tras año no es fácil, puesto que a la regularidad hay que sumar la innovación. En caso contrario el estancamiento se apodera del restaurante en cuestión, adelantándole por la derecha otros locales que progresan a un ritmo más acelerado.

En Las Tablas del Campillín y La Taberna Asturiana son plenamente conscientes de ello. Es por este motivo que dichos especialistas en cachopo están evolucionando constantemente. Ello queda demostrado no solo con la creación de nuevas variantes de su cachopo, ofreciendo actualmente uno de los catálogos más amplios que existen.

A su vez, también hablamos de un servicio innovador: cachopos que se sirven a domicilio. Los habitantes tanto de Oviedo como de Gijón pueden disfrutar del mejor cachopo en la puerta de su casa, sin necesidad de realizar desplazamiento alguno, lo cual es de agradecer.

Como es menester, los cachopos llegan en perfecto estado. El objetivo en este caso es el de proporcionar una experiencia que sea idéntica a la de comer cachopos presencialmente en sus restaurantes.

Es por todo ello que este cachopo asturiano tiene tan buenas valoraciones, las cuales pueden leerse en la red, dando pie a que más clientes se animen a probarlos.