El pasado 31 de agosto, martes, la cuenta en Twitter del 112 de la Comunidad de Madrid trajo una mala noticia. El bombero José Ricardo Abad había fallecido a los 48 años. La publicación no hacía referencia a nada más, no falleció en acto de servicio y caía como una noticia mala, pero que pasaba desapercibida. Sin embargo, según ha podido saber EL ESPAÑOL, el bombero se trata del único fallecido en el cuerpo a raíz de la Covid-19 y es el único que había rechazado recibir la vacuna.
La Comunidad de Madrid cuenta con aproximadamente 1.300 bomberos repartidos en 20 parques a lo largo del territorio. Tanto el Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, como el autonómico, liderado por Isabel Díaz Ayuso, consideraron a estas personas trabajadores esenciales y se les dio prioridad en la vacunación. La misma comenzó el pasado 25 de febrero junto a otras autoridades como los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, etcétera.
Todos los bomberos de la Comunidad de Madrid aceptaron recibir la dosis. Todos menos uno, José Ricardo Abad. Al tratarse de una decisión absolutamente personal, nadie pudo recomendarle lo contrario, con tan mala suerte que se acabó contagiando del virus y ha fallecido esta semana. Se trata del único bombero que ha fallecido en la Comunidad de Madrid a raíz de la Covid-19 y su caso sirve para resaltar la importancia de vacunarse.
Puedes leer aquí la noticia completa.