Dos trágicos sucesos han conmocionado a la ciudad de Oviedo esta mañana, con el fallecimiento de dos mellizas de 12 años al precipitarse por la ventana de un sexto piso. Según la Policía Nacional, el lamentable incidente tuvo lugar en un edificio ubicado en la calle Facetos número 47 de la ciudad. Las niñas residían con sus padres y un hermano en la cuarta planta del mismo edificio, situado en el barrio ovetense de La Ería.
El trágico suceso ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana. Las autoridades, a través de la Policía Judicial y Científica, están llevando a cabo una investigación para determinar las causas de este infortunado incidente, tras descartar la participación de terceras personas. La noticia de la tragedia llegó a la centralita del 091 de la Policía de Oviedo, quienes solicitaron la asistencia de los servicios médicos de emergencia. Lamentablemente, los esfuerzos de los sanitarios fueron en vano, ya que las pequeñas perdieron la vida de manera instantánea.
La familia, originaria de Rusia, llevaba un tiempo viviendo en el cuarto piso del mismo edificio, dos pisos por debajo del lugar donde ocurrió la fatal caída. La familia estaba bien integrada en el barrio y contaba con la aceptación y el apoyo de sus vecinos.
Las hermanas mellizas dejaron atrás a un hermano menor de 10 años, quien se encontraba en la escuela en el momento del trágico suceso. Tanto la madre como el padre de las niñas tuvieron que recibir asistencia psiquiátrica debido al impacto emocional que les causó la pérdida irreparable. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado, se trasladaron al lugar de los hechos para brindar su apoyo y solidaridad a la familia afectada.
Ante esta terrible tragedia, el gobierno municipal ha decretado dos días de luto oficial en la ciudad de Oviedo como muestra de respeto y solidaridad hacia la familia y la comunidad en general. Además, todos los partidos políticos han suspendido sus actividades de campaña electoral como gesto de duelo y condolencias por este triste acontecimiento.
La ciudad de Oviedo se encuentra consternada por la pérdida de estas dos jóvenes vidas, y la comunidad se une en el dolor y en el apoyo a la familia en este momento tan difícil.