Julia Wandelt , que también usa los apellidos Wendell y Faustyna , afirmó en las redes sociales en las últimas semanas que extrañaba a Maddie . Pero los resultados de las pruebas de ADN a principios de este mes revelaron que la joven de 21 años no es la joven que desapareció del apartamento de vacaciones de su familia en Portugal en 2007.
Julia afirmó que tenía rasgos faciales similares, sufrió una infancia abusiva y había comenzado a cuestionar su paternidad.
La mujer polaca también dijo que no podía recordar las primeras partes de su infancia y afirmó que no tenía certificado de nacimiento .
Julia ahora se ha llevado a Instagram diciendo que quiere hacer otra prueba. La joven de 21 años, cuya prueba de ADN indicó que era de ascendencia polaca, dijo que no sentía que tuviera que explicar su decisión a nadie.
Su caso fue recogido por la detective privada Dra. Fia Johansson , quien llevó a Julia de Polonia a Los Ángeles después de que comenzó a recibir amenazas en línea.
El Dr. Johansson hizo arreglos para que Julia le diera muestras para pruebas detalladas de ADN .
Fueron esas pruebas las que revelaron su herencia, y que ella no era Maddie. En las horas posteriores a que Julia recibió sus resultados, estaba en un avión de regreso a casa, y el Dr. Johansson emitió una declaración en su nombre.
En él, afirmó que Julia se había enfrentado a «preguntas persistentes».
Luego le dijo a The Sun que la joven de 21 años no creía los resultados y cómo estaba luchando con los hallazgos.
La semana pasada, Julia se disculpó con los McCann en un comunicado de 17 páginas.
Reiteró que no podía recordar partes de su infancia y afirmó que nunca dijo que era Maddie, solo que creía que lo era.
Se disculpó por crear una cuenta de Instagram con el apodo «Soy Madeleine McCann» y dice que debería haber dicho «¿Soy yo?».