El distrito de Iinomachi en Fukushima ha redoblado sus esfuerzos para convertirse en el centro de ovnis más grande del planeta. El Laboratorio Internacional de OVNIs se fundó el 24 de junio en el distrito para recopilar, analizar y divulgar información sobre avistamientos de OVNI no identificados en todo el mundo.
El centro se ha inaugurado el Día Mundial del OVNI, que celebra el primer avistamiento de ovnis reportado por un empresario estadounidense en 1947. El centro tiene la intención de difundir información a través de su sitio web y organizar eventos.
“Será un instituto de investigación que atraerá la atención mundial”, dijo Takeharu Mikami, quien fue nombrado director del laboratorio, en la ceremonia de apertura. “Nos gustaría que la gente nos proporcione mucha información”.
Durante mucho tiempo se han informado avistamientos de ovnis cerca de Senganmori, una montaña en forma de cono en Iinomachi ubicada a unos 30 minutos en automóvil desde el centro de la ciudad de Fukushima.
Durante unos 30 años, los residentes locales han promocionado el distrito como el hogar de los ovnis. El museo OVNI Fureaikan se estableció en la mitad de la montaña en 1992.
El museo ha recopilado alrededor de 3.000 documentos y otros materiales relacionados con los ovnis, y algunos están disponibles para que los vea el público.
La nueva instalación de investigación se instaló dentro de UFO Fureaikan.
Los miembros del laboratorio incluyen funcionarios de una cámara de comercio e industria local, así como «investigadores especiales» a cargo de publicar sus hallazgos en inglés.
El público en general también puede convertirse en miembro por uno a tres años cuando paga cuotas de membresía que van desde 10,000 yenes ($90) hasta 30,000 yenes. Los miembros tienen derecho a recibir camisetas especiales y sake elaborado localmente y son elegibles para asistir a eventos relacionados con ovnis.
El interés mundial por los ovnis resurgió después de que el Departamento de Defensa de los EE. UU. presentara recientemente un informe sobre los ovnis al Congreso.
“Esperamos que personas de todo el mundo visiten Iinomachi para vivir una experiencia misteriosa después de que se calme la pandemia de coronavirus”, dijo Hiroshi Saito, de 66 años, director de la Cámara de Comercio e Industria de Iinomachi.