La Policía Nacional ha dado por desarticulado el clan de la camorra de Mariniello al detener este miércoles en Tenerife a tres de sus integrantes en una operación en la que de forma simultánea han sido arrestadas en Italia otras cinco personas. Tenían en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y usura.
Las primeras pesquisas que han llevado a la detención de los tres ciudadanos italianos en Tenerife tuvieron lugar a finales de 2018 cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la posible presencia en España de varias personas pertenecientes a la organización criminal de la camorra de Mariniello.
Este clan, con presencia muy fuerte y activa en los alrededores de Acerra (Nápoles), tenía como objetivo la comisión de una amplia variedad de delitos entre los que se encuentra las extorsiones y la usura, según ha informado la Policía Nacional.
La operación se ha desarrollado junto a la Unidad de Investigación de Carabinieri de Castello di Cisterna, coordinados a través de la red ENFAST.