El Ministerio de Educación ha asegurado este lunes que no está valorando “ninguna modificación” respecto a que el curso escolar arranque en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general, tal y como se acordó el pasado junio con las comunidades.

Además de recordar que fijar la fecha concreta de inicio de curso es competencia de las comunidades, el departamento dirigido por Isabel Celaá ha negado en una nota “las informaciones publicadas en los últimos días que aseguran que el Ministerio se está planteando un retraso del inicio de curso”.

Ha aclarado que “sigue vigente” el acuerdo suscrito en junio por el Ministerio y las comunidades (todas menos Madrid y País Vasco), que establece que el curso comenzará “en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general”.

En Canarias, donde apuestan por la presencialidad, el inicio de las clases se ha retrasado del 9 al 15 de septiembre para que cada centro pueda implementar un Plan Covid-19 y un responsable de su cumplimiento. Se evitarán en lo posible las extraescolares pero sí habrá comedores por turnos.

Puedes leer aquí la información completa.