Se trata de un nuevo caso de phishing que, curiosamente, se repite cada verano. Un mensaje llega a tu móvil invitándote a participar en un concurso, pero lo que realmente quieren es robarte tus datos.

“Para celebrar su cumpleaños, Coca-Cola está regalando una fantástica nevera de edición limitada que contiene 24 unidades. Responde a estas tres preguntas y consigue un fantástico regalo”, dice el texto, que da paso a una web en la que llegan a pedirte los datos bancarios. Con ellos en su poder, procederán a cargarte movimientos, algo que, advierte la Policía Nacional, es cada vez más habitual.

En las últimas semanas los ciberdelincuentes están suplantando la identidad de compañías de Alemania (Deutsch Post), Francia (La Poste), Japón (Japan Post ), Suiza (Swiss Post) o Taiwán (Chughwa Post) asegurando que tienen un paquete postal que entregarte, también con el mismo objetivo. Además, se han hecho pasar por empresas como Zara o Mercadona, anunciando el supuesto sorteo de vales regalo y ahora, con Coca Cola, lo que se ‘regala’ es una nevera edición limitada.