Se llama Síndrome Inflamatorio Multisistémico o más conocido como MIS-C, es una condición que afecta a niños y adolescentes que han sido infectados o han estado en contacto estrecho con el virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19.
Ahora, una investigación llevada a cabo por el Instituto de Neurología de University College de Londres (UCL), en Reino Unido, ha revelado que nada más ni nada menos que la mitad de los jóvenes que desarrollaron este raro pero grave síndrome presentaban síntomas neurológicos como dolores de cabeza, anomalías en la voz, convulsiones o alucinaciones cuando ingresaron en el hospital.
Según una nota publicada por la universidad, estos «inéditos hallazgos nuevos», revisados por pares, van a ser presentados en la 73 reunión anual de la Academia Estadounidense de Neurología, que se está celebrando de forma online entre el 17 y el 22 de abril. También se prevé su publicación en una revista científica.
Según este análisis, los niños con estos síntomas neurológicos tenían más probabilidades de necesitar un ventilador y medicamentos para ayudar a estabilizar la circulación sanguínea que los niños sin síntomas neurológicos. Sin embargo, no hubo diferencias en cuanto a los datos demográficos, los marcadores inflamatorios o el manejo y resultados a corto plazo entre los dos grupos.