Desde este viernes, la ciudad de Nueva York ofrecerá a quien se vacune contra la covid-19 en un centro municipal un incentivo económico de 100 dólares, según anunció este miércoles el alcalde, Bill de Blasio.

La drástica medida busca dar un nuevo empujón a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana, que ahora mismo roza los 10 millones de dosis administradas, pero que en las últimas semanas ha visto cómo el ritmo de pinchazos disminuía.

Según los datos oficiales más recientes, un 54,4% de la población de Nueva York (unos 8,3 millones de personas) está plenamente vacunada contra el coronavirus, un porcentaje que sube hasta el 65,5% si sólo se tiene en cuenta a los adultos.

De Blasio, en una conferencia de prensa, insistió en que la vacunación es la única vía de garantizar la recuperación de la ciudad y defendió la importancia de este tipo de incentivos económicos para animar a todos los ciudadanos.

“En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pongas la primera dosis recibirás 100 dólares”, destacó el alcalde al anunciar este programa, que arrancará el viernes.