La vivienda de la mujer octogenaria localizado en la calle Embajadores, cerca de Cascorro, en Madrid, fue okupado por unas personas hace una semana mientras la anciana se encontraba en casa de su hija en estado convaleciente. Los ‘okupas’ han provocado destrozos en la vivienda y arrojaron sus ropa a pertenencias personales a la calle sin ningún pudor.
La familia de la anciana ha denunciado la situación este lunes en un programa de televisión. «Lo estoy sufriendo yo, no tengo con quien desahogarme», ha asegurado su hija la cadena pública madrileña. «Encima, han tirado toda la ropa que tenía ella, todo lo que tenía. Esto es una vergüenza», ha afirmado.
La octogenaria vivía en su casa hasta hasta que enfermó y fue ingresada en el hospital. Para recuperarse se fue a vivir un tiempo a la casa de su hija. Cada quince días esta pasaba a echar un vistazo a la casa, a la vez que seguía pagando el alquiler y la comunidad, porque la vivienda pertenece a la Empresa Municipal de la Vivienda.
Una vecina también ha contado que hace años allí había un narcopiso y ahora tienen miedo de que vuelva a ocurrir: «Han destruido el portal, la salida de emergencia, han roto las cerraduras. Han robado a un vecino todo lo que tenía tendido en el patio», ha asegurado.