La actual crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus ha hecho que una de las principales preocupaciones de los ciudadanos de prácticamente todos los países sea la salud.
En la historia de la humanidad hay multitud de momentos de crisis sanitaria de todo tipo, desde las diferentes gripes vividas a lo largo de la historia, pasando por el VIH, o más recientes como el Ébola y el Zika.
Pero hay una pandemia invisible mucho más grande y poderosa que muchos obvian, una que ya prácticamente asola al planeta y que es la más grande del siglo XXI.
Hablamos de la obesidad, los científicos ya saben desde hace mucho tiempo de los problemas originados por la obesidad, hay una realidad terrible detrás, hoy por hoy muere más gente con problemas ligados a la obesidad que de hambre en este planeta.
En España, más de la mitad de las personas adultas padece ya de sobrepeso, y de estos, un 25% sufre ya obesidad, y los datos no son nada esperanzadores, ya que año tras año las cifras van aumentando sin que nadie pueda remediarlo.
Por ello, es de vital importancia realizar una dieta equilibrada y ejercicio físico, para esta tarea existen dispositivos como la plataforma vibratoria con sus beneficios y contraindicaciones que nos ayudaran a realizar ejercicios físicos y mantener el peso en buenos niveles de salud.
Estas plataformas vibratorias ya fueron usadas en la antigüedad por los rusos para sus astronautas, que usando estos dispositivos les ayudan a contrarrestar el desgaste de los músculos y los huesos en gravedad cero.
¿Pero para que sirve la plataforma vibratoria?
Estos dispositivos deportivos tienen una amplia y variedad de utilidades para las personas, nos ayudará a perder peso, a eliminar la celulitis, tonificar los músculos mejorando la circulación de la sangre por nuestro cuerpo y aumentando la densidad ósea de nuestros huesos, potencia el nivel de hormonas beneficiosas.
Además, es un ejercicio pasivo que puede realizar prácticamente cualquier persona con una salud normal.
Por el contrario, como cualquier actividad deportiva tiene algunos inconvenientes, por ejemplo, no es recomendable para las mujeres que están embarazadas, o que hayan sufrido algún tipo de operación quirúrgica recientemente, personas con marcapasos o problemas renales, o con cualquier tipo de enfermedad que este padeciendo que deje la salud muy mermada.
Aunque lo mejor en todo caso es que lo consulte con su médico de confianza para ver si este ejercicio es compatible con su estilo de vida y de salud.
Las plataformas vibratorias son un gran avance para la salud de las personas, con 30 minutos diarios prolongados a medio y largo plazo nos ayudara a mejorar nuestro aspecto físico y salud notablemente, sin duda es una gran compra que está al alcance del público en general.