¿Alguna vez te has preguntado cuál es el chiste más antiguo de la historia? Un equipo de investigadores de la Universidad de Wolverhampton (Reino Unido) trató de dar respuesta a esta curiosa cuestión y elaboró una interesante lista con los chistes más antiguos de la historia de la humanidad.
El primer chiste del que se tiene constancia fue encontrado en una tablilla babilónica que data del 1900 a.C: «Algo que nunca ha ocurrido desde tiempos inmemoriales: una mujer joven no se ha tirado un pedo en el regazo de su esposo».
Según los expertos, la temática del chiste más veterano de la historia perdura todavía en la sociedad, al abordar dos aspectos a los que solemos recurrir: escatología y el entorno de la pareja.
El segundo chiste más antiguo de la historia podría resultarnos hoy un tanto machista. Lo ubicamos en un papiro de la Egipto del año 1600 a. C: «¿Cómo entretienes a un faraón aburrido? Navegas por el Nilo con una barca llena de mujeres jóvenes vestidas solo con redes de pesca y le dices al faraón que vaya a pescar», dice.
Con todo el tiempo que ha pasado, al ser humano le siguen haciendo gracia los mismos temas.