En medio de una cuarta ola de contagios en Canarias, son muchos los que sea plantean endurecer las medidas para contener la pandemia de Covid-19. La coordinadora de la Federación de Salud de Intersindical Canaria, Cati Darias, ha vuelto a pedir al Ejecutivo regional que Tenerife pase a nivel 4 de alerta debido al aumento en el número de casos positivos.

“Debemos tener en cuenta que llevamos bastante tiempo en el nivel 3, pero los datos no mejoran. Estamos estancados en una especie de meseta y no acaba de descender la incidencia acumulada de casos. Además, los números han empezado a incrementarse de forma peligrosa tras la Semana Santa”, ha declarado Darias este miércoles en COPE.

Además, ha incidido en que las autoridades sanitarias no deben dar carácter de normalidad al aumento de contagios, decesos o alta ocupación en las UCI. “Es fundamental ser más rigurosos en el cumplimiento de las medidas de prevención para ver si de una vez por todas logramos doblegar la curva de la pandemia. Debemos situarnos en unas cifras aceptables antes de verano”, agrega.

El Archipiélago sumó ayer 211 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de acumulados roza los 50.000, mientras que las muertes alcanzan los 696 tras producirse un nuevo fallecimiento en Tenerife, tal y como informó la Consejería de Sanidad.