Agentes de la Guardia Civil encontraron el vehículo de la pareja estacionado en las inmediaciones de la Playa de El Hierro.
La Guardia Civil ha denunciado a una pareja de turistas italianos que no pudieron regresar a su país y que fueron pillados paseando por una playa del norte de Fuerteventura incumpliendo la limitación de libertad de circulación de personas establecida en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020 por la propagación del coronavirus.
En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los agentes, pertenecientes del Destacamento Marítimo en la isla, encontraron un vehículo estacionado en las inmediaciones de la Playa de El Hierro mientras realizaban funciones de seguridad en la costa de Majanicho.
Cerca de allí localizaron a una pareja de turistas que no habían podido regresar a su país y que paseaban por la playa, por lo que fueron denunciados a la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana y, posteriormente, los agentes comprobaron que los denunciados regresaban a su alojamiento en el municipio de La Oliva.
Por su parte, las denuncias serán remitidas a la Delegación del Gobierno en Canarias para la correspondiente apertura del expediente administrativo sancionador.