Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Polémica nacional por una orden ministerial que alude a la posibilidad de “ocupar por el gobierno” viviendas privadas
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Polémica nacional por una orden ministerial que alude a la posibilidad de “ocupar por el gobierno” viviendas privadas

Canariasenred
Last updated: 12 abril, 2020 1:44 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 12 abril, 2020
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

El Gobierno de España ha publicado este sábado pasado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden ministerial que desarrolla la nueva ayuda del Plan Estatal de Vivienda para el pago del alquiler de vivienda habitual a arrendatarios vulnerables sobrevenidos por la epidemia de COVID-19, en la que se incluye un programa de ayudas directas a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio, sin hogar y especialmente vulnerables para facilitarles una «solución habitacional inmediata» mediante una ayuda económica.

LO MÁS VISTO
Predicción meteorológica para Canarias de la AEMET: avisos de peligro en El Teide, lluvias y vientos fuertes
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

La norma contempla facilitar una solución habitacional inmediata a las personas que cumplan los requisitos de vulnerabilidad fijados por los servicios sociales de cad comunidad autónoma. Los beneficiarios podrán acceder a una vivienda en régimen de alquiler, cesión de uso o «cualquier régimen de ocupación temporal admitido en derecho». La vivienda facilitada por los gobiernos regionales puede ser bien de titularidad pública, o cedida a la Administración por un privado, pero en caso de no disponer de pisos y casas públicas «la ayuda podrá aplicarse sobre una vivienda adecuada, de titularidad privada o sobre cualquier alojamiento o dotación residencial susceptible de ser ocupada por las personas beneficiarias».

En el polémico texto, en el que se explica que la ayuda podrá ser de 600 euros al mes o de hasta 900 en algunos casos, se establece que los Gobiernos autonómicos «pondrán a disposición de la persona beneficiaria una vivienda de titularidad pública, o que haya sido cedida para su uso a una administración pública aunque mantenga la titularidad privada» que tenga las condiciones adecuadas, «para ser ocupada en régimen de alquiler, de cesión de uso, o en cualquier régimen de ocupación temporal admitido en derecho».

Sin embargo, PP y Vox han criticado que, acto seguido, la orden señale que «cuando no se disponga de este tipo de vivienda, la ayuda podrá aplicarse sobre una vivienda adecuada, de titularidad privada o sobre cualquier alojamiento o dotación residencial susceptible de ser ocupada por las personas beneficiarias, en los mismos regímenes».

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Predicción meteorológica para Canarias de la AEMET: avisos de peligro en El Teide, lluvias y vientos fuertes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este domingo un tiempo…

Europa, la luna helada de Júpiter, podría ser un mundo inesperado: un estudio cofirma las esperanzas de hallar vida

Nuevas simulaciones sugieren que el lecho marino de Europa es geológicamente inactivo

El Gobierno de Canarias activa las alertas por mal tiempo: olas de más de 5 metros y vientos de 90 km/h azotarán las islas

Olas de más de 5 metros y vientos de 90 km/h azotarán…

TE PUEDE INTERESAR
La AEMET mantiene las alertas activadas en Canarias por mal tiempo y olas de más de 5 metros
El rally del oro y la plata en 2026: qué revelan los datos de JadeTrax sobre los mejores y peores activos del año
La AEMET activa los avisos en Canarias por el impacto del frente atlántico de frío y lluvias
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?