Por fin el Cabildo de Tenerife se ha dignado a poner dinero para este polígono, que ha estado durante muchísimos años totalmente dejado de la mano de Dios, hoy día 1, se ha aprobado en Consejo de Gobierno, el expediente para la contratación de las obras de rehabilitación del Polígono Industrial de San Isidro-El Chorrillo (La Campana), situado en el municipio de El Rosario. El objetivo de esta actuación, que cuenta con un presupuesto global de 13,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses, es la adecuación de las condiciones de explotación de dicho espacio industrial, clave para la Isla.
Los trabajos previstos en el Polígono de La Campana consistirán en la sustitución de los firmes de todas las calles, ampliación de las aceras, organización de los sentidos de la circulación, creación de plazas de aparcamiento, y la mejora de la accesibilidad y de la jardinería. Asimismo, tendrá lugar la renovación de las instalaciones de saneamiento, pluviales, media tensión, alumbrado público, abastecimiento, telecomunicaciones, redes de riego y contraincendios.
El Cabildo financiará el 90% del coste de la actuación, lo que supone una cifra de 12 millones de euros, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias -FDCAN- (50%), y con fondos propios (40%). El Ayuntamiento de El Rosario aportará el 10% restante de la inversión, mediante fondos propios y contribuciones especiales.
Imágenes grabadas recientemente y compartidas en redes sociales