El cané es algo que la mayoría de las personas hemos pasado cuando éramos jóvenes, en mayor o menor grado. Es por ello que, en no pocas ocasiones, se piensa que no es necesario tratarlo. Sin embargo… ¿Es así? Hoy, te contamos por qué sí es importante tratar el acné.
Razones por las que hay que tratar el acné
A continuación, con la colaboración de https://TratamientoAcne.org/, te contamos cuáles son las razones por las que es importante tratar el acné:
- Pueden quedar cicatrices: La primera razón por la que es importante tratar el acné es que, si no se trata adecuadamente, pueden quedar cicatrices a largo plazo. Esto no es muy frecuente. En la mayoría de las ocasiones, el acné va y viene y, si no se hace nada, no quedan cicatrices. Sin embargo, en algunos casos en los que el acné sea muy agresivo, sí puede ser necesario actuar para evitar las marcas que puedan quedar.
- El acné supone problemas psicológicos: Pero la principal razón para tratar el acné no es física, sino psicológica. El acné sale justo en los momentos en los que más frágiles somos emocionalmente, y cuando más sufre nuestra autoestima. Es decir, en la adolescencia. Es importante tratarlo para evitar posibles traumas, especialmente si lo consideramos en relación al siguiente punto.
- Puede ser causa de bullying: Y es que, sí, durante esa misma época puede surgir un gran mal en las aulas. El bullying. Y el bullying se centra con cualquiera y por cualquier motivo. A poco que se destaque ligeramente por cualquier razón, se puede ser blanco del acoso escolar. Y, por supuesto, el acné puede ser una excusa tan válida como cualquier otra para recibir bullying. Por tanto, es buena idea tratar el acné para evitarlo (aunque habría que trabajar directamente sobre el bullying en sí, también).
- Puede afectar negativamente al rendimiento escolar: Por último, y por todo lo anterior, hay que entender que el acné puede acabar afectando al rendimiento escolar. Y no es buena idea que, por culpa de unos granitos, se acabe afectando toda la trayectoria académica y profesional de un joven. Por tanto, tratar el acné es fundamental.
Como puedes ver, tratar el acné es importante por multitud de razones. Es cierto que, a nivel de salud física, el acné no supone un gran problema. Sin embargo, a nivel psicológico, no corregir el acné puede llegar a ser muy problemático.