Mejorar la calidad de vida es el principal objetivo tanto de los canarios como del resto de españoles. Pero, ¿cómo conseguir que aumente la sensación de bienestar? Hay varias maneras de lograrlo, profundizando a continuación en una de las que llevan tiempo demostrando ser muy efectivas. Nos referimos a la ozonoterapia.
Cada vez más personas deciden someterse a esta terapia. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta los numerosos beneficios que trae consigo. En próximas líneas averiguaremos cuáles son, no sin antes profundizar en qué consiste.
Qué es la ozonoterapia
Para entender de qué se trata, nos hemos puesto en contacto con el Dr. Alcaide, especialista en ozonoterapia en Málaga. Este experto en la materia indica que se trata de una terapia basada en administrar ozono, el cual penetra en el organismo para beneficiarlo de varias maneras que describiremos más adelante.
Conviene destacar que, en ocasiones, la ozonoterapia es aplicada a modo de tratamiento único. Es decir, la patología en cuestión mejora muy notablemente e incluso desaparece sin necesidad de complementarlo con otros métodos. Por supuesto, también hay casos opuestos en los que la ozonoterapia es una especie de complemento, el cual sirve para que los resultados sean si cabe mejores.
No es un proceso quirúrgico
Si bien es cierto que los pacientes ven con muy buenos ojos el hecho de poder mejorar su bienestar, algunos de ellos se echan atrás al saber que la mayor calidad de vida solo podrá ser obtenida si pasan por un proceso quirúrgico. Y es que el miedo se apodera de estas personas por temer que algo malo pueda suceder durante el transcurso de la operación.
Por suerte, estamos ante una terapia que es cien por cien no quirúrgica, con todo lo positivo que esto conlleva. Este factor es valorado muy positivamente por los usuarios, quienes no se lo piensan dos veces a la hora de dar el okey definitivo.
Es inocuo, por lo que no se producen daños
Si la palabra ‘quirúrgico’ no es del agrado de muchos pacientes, no se queda atrás otro término: ‘dolor’. A nadie le gusta experimentarlo, por lo que es comprensible que, ante la posibilidad de sufrirlo, prefieran no someterse a un tratamiento, por muchos beneficios que pueda proporcionar al susodicho.
Afortunadamente, no es el caso que nos ocupa. Y es que la ozonoterapia es completamente inocua. De hecho, es mínimamente invasiva, factor al que hay que sumar la ausencia de efectos secundarios.
Una terapia que surte efecto al cabo de muy poco tiempo
Los beneficios que describiremos a continuación no tardan en hacerse evidentes. La ozonoterapia presume de ejercer una rapidísima acción. Tanto es así que, en muchos casos, basta una sola sesión para notar un resultado sobresaliente.
A lo largo de las cuatro primeras sesiones, la mejoría es considerable, aunque se evidencia todavía más a medida en que tienen lugar las sucesivas visitas con sus respectivas inyecciones de ozono en el organismo.
Beneficios de la ozonoterapia
Si acudes a un buen centro especializado, te asegurarás de que en poco tiempo obtendrás los beneficios. Así lo demuestran los pacientes que buscan una clínica de ozonoterapia en Marbella y finalmente se desplazan a la clínica del Dr. Alcaide de Málaga.
El doctor atiende a muchos pacientes de dicha localidad debido sobre todo a la gran experiencia acumulada. Las visitas tienen lugar en el Hospital HM El Pilar, siendo reseñable que la consulta inicial se lleva a cabo sin verse obligado a pagar por ella.
Tras la primera visita a coste cero, se determina cuál será el tratamiento más adecuado en función de la patología que se esté sufriendo: inyecciones intra-auriculares, ozonoterapia sistémica, etcétera.
Como hemos dicho en anteriores párrafos, en poco tiempo los beneficios empiezan a evidenciarse, empezando por una reducción de la inflamación sea cual sea la zona que presente este problema. Gracias al poder analgésico del ozono, el dolor pasa a ser historia, lo cual afecta muy positivamente sobre todo a aquellas personas que lo sufren a diario por tener una dolencia crónica.
La ozonoterapia es tan buena para tratar patologías como las hernias discales que, en algunos casos, se convierte en una alternativa a las prótesis. Pero la lista de beneficios no termina aquí.
A los ya mencionados hay que sumar otros tan importantes como el favorecimiento del retorno venoso, lo cual deriva en que la sangre se oxigene mejor que antes. Toda la estructura ósea, por otra parte, es calcificada óptimamente, al mismo tiempo en que el colesterol se reduce.
Por si fuera poco, la ozonoterapia te permite combatir más eficazmente las infecciones porque aumenta las defensas. Si algún tejido ha de regenerarse, el proceso tiene lugar en menos tiempo. Finalmente, hay que decir que las lesiones de los músculos desaparecen rápidamente porque la recuperación es mucho más efectiva.