Que la vacuna del coronavirus puede provocar distintos efectos secundarios era una cuestión conocida desde que comenzó la campaña de vacunación. Sin embargo, a día de hoy no se conocen al detalle todos los efectos que puede provocar. Recientemente, varias mujeres han reportado casos de un aumento de sus pechos de forma notable tras recibir la fórmula de Pfizer. ¿Es posible que se dé este efecto a través del proceso de inmunización? A ello ha respondido Olga Mediano en laSexta Noche.
«Es real y parece ser que se debe a que se inflaman los ganglios de la axila. Eso hace que no drene bien y que pueda haber un aumento de pecho, pero no es el único síntoma de las mujeres», ha explicado la neumóloga, detallando que la vacuna también produce «alteraciones menstruales y no se ha hecho mucho caso a esto». Por ello, ha reclamado «que la medicina y la ciencia se haga con perspectiva de género».
Esto se trata de un fenómeno que tiene su origen en la inflamación de los ganglios de la axila, algo que obstauliza la drenación y que se puede traducir en un aumento de pecho.
Sin embargo, la explicación no quedó ahí y la colaboradora quiso hablar más sobre esos síntomas a los que son más proclives las mujeres, como las alteraciones menstruales, haciendo que no se cumplan los ciclos habituales.