A partir de mañana se espera una inestabilidad en el Archipiélago por el paso de una nueva borrasca atlántica denominada “Karim”, que dejará lluvias débiles, localmente moderadas en vertientes norte y oeste en las islas occidentales, tal y como ha compartido este viernes la cuenta de Twitter canaria de la Aemet.
Mañana se inestabiliza el tiempo por el paso de un frente con lluvias débiles, localmente moderadas en vertientes norte y oeste en las islas occidentales. Viento de componente oeste que irá aumentando de intensidad a lo largo del día. pic.twitter.com/nuskgk02d1
— AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) February 19, 2021
Por su parte, en las islas orientales, intervalos de nubes altas tendiendo a lo largo de la tarde a nuboso con lluvias en general débiles. Ligera calima en Lanzarote y Fuerteventura durante la primera mitad del día.
Temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo ligeros descensos locales de las máximas.
Viento de componente oeste de flojo a moderado, aumentando durante el día. Por la tarde se esperan intervalos de fuerte, principalmente en medianías y cumbres, y rachas muy fuertes en Tenerife y La Palma, sin que se descarten en zonas altas del resto de islas de mayor relieve.