La portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha afirmado que la apertura de juicio oral en el caso Emalsa es la «consecuencia lógica» de la «ausencia de control» del PSOE.En este sentido, la popular ha recordado la «contundente denuncia» que tras más de seis años de diligencias ha presentado el Ministerio Fiscal, «por lo que a pocos puede extrañar que esto derive en juicio».
«Los hechos denunciados que ahora serán juzgados son graves –continúa– pero más lo es aún que el Ayuntamiento gestionado por el PSOE desde hace 5 años no haya hecho absolutamente nada para evitar que muchos de esos hechos se sigan produciendo a día de hoy».
De igual modo, Luzardo ha indicado en un comunicado que cuando el alcalde, Augusto Hidalgo, llegó a la Alcaldía en junio de 2015 «prefirió tirar por tierra todo el trabajo de intervención y control de la concesión a Emalsa por parte del Ayuntamiento», llegando a cesar a los funcionarios que formaban parte de la Intervención puesta en marcha por el PP.
«Todo era una farsa, dijo Hidalgo, y se acabaron los líos del agua», dijo la popular para agregar que, a pesar de lo cual, cinco años después «todo ese trabajo de intervención de Emalsa ha dado pie a la denuncia más grave conocida en la historia del Ayuntamiento». «No puede haber mayor sonrojo para el PSOE e Hidalgo», insistió.
Por último, la para la portavoz, la gran pregunta ahora es qué ha hecho el gobierno del PSOE en los últimos cinco años para que estos hechos denunciados por fiscalía en relación a Emalsa dejen de producirse, al tiempo que resaltó que «lamentablemente la respuesta es absolutamente nada; seguir mirando para otro lado».